La mejor alternativa para su empresa
Nuevos y mejores planes
Discos SSD NVMe, Anti-DDoS, Alta disponibilidad nativa y respaldos externos. más información
Nuevos planes de Diseño Web
Nuevos planes Diseño Web
Diseño personalizado, adaptado a móviles y autoadministrable desde $70.500 pesos
Incluye Web hosting SSD
Ver planes Diseño Web
Tienda virtual
Comienza a vender productos
Arma tu tienda de forma segura, fácil y rápida.
Acepta pagos con Webpay y otros métodos.
Prueba nuestro plan gratuito
más información
10 Oct

¿Qué implica transformar digitalmente mi empresa?

Emprendimiento Empresas

Los nuevos desafíos del mercado nos arrojan un compendio enorme de conceptos. Estar en paralelo de los nuevos retos de la tecnología es una premisa que mantienen la mayoría de las organizaciones para no quedar en el olvido. Por supuesto que, el hecho no solo radica en mantenerse en la tendencia, sino que la mejora en procesos y la facilidad al desempeñar determinadas tareas, quedan demostrados con tan solo observar los resultados.

El concepto de la transformación digital es un tema muy sonado en estos tiempos. Empresas con prestación de servicios tecnológicos han analizado el estatus de las organizaciones en la actualidad y, ciertamente, la modalidad tradicional de llevar a cabo los procesos se ha hecho inherente, se encuentra tan arraigado que las compañías TI han encontrado un nuevo rubro qué ofrecer.


Leer artículo completo

02 Oct

Facebook en contra de la desinformación

Noticias Redes Sociales Inteligencia Artificial

El fácil acceso a la información y la diversidad de plataformas para la difusión de contenidos del que gozamos actualmente, es solo una de las tantas consecuencias que nos ha dejado la globalización.

Redes sociales, portales web, blogs; son muchas la ventanas y extensa la información a los que estamos expuestos. Estar a la espera de los medios tradicionales para conocer detalles de cualquier tópico cotidiano, son modalidades que quedaron muy atrás. Hoy día a solo un click tenemos variedad de datos en una gran diversidad de portales.


Leer artículo completo

26 Sep

Inteligencia Artificial en el Marketing: ¿el fin de los mercadólogos?

Marketing Inteligencia Artificial

Para los que pensaban que la Inteligencia Artificial (IA) era una posibilidad muy remota, es momento que replanteen tal afirmación y detallen con más precisión nuestra realidad.

Con el paso del tiempo, nos hemos visto en la obligación de adaptarnos en todo lo nuevo que la era digital nos ha impuesto. Desde romper paradigmas con actos que creíamos debían ser “netamente presenciales” hasta ver como niños de 3 a 4 años, sin saber leer ni escribir, son tan hábiles al manipular un dispositivo.

Ahora bien, ¿la posibilidad que una máquina pueda llevar a cabo actividades que son inherentes a la lógica humana? El gran reto que a muchos mantiene renuentes y lo creen casi imposible, pero que cumplimos con informar que: la IA ha llegado y está revolucionando a pasos agigantados nuestra cotidianeidad.


Leer artículo completo

11 Sep

El arte del Merchandising

Marketing Merchandising

Quizás te han comentado que es importante trabajar en la identidad gráfica de tu empresa, muy probablemente has invertido en un par de avances a nivel visual, pero no con una orientación estratégica: es lo usual, descuida. En muchos casos, nos limitamos a la elaboración del logotipo y la reproducción del mismo a través de material POP y esto se da más por reforzamiento para los que integran la organización, es decir, va con miras a fortalecer el mercadeo interno.

No obstante, es momento de profundizar un poco más en el arte del Merchandising, que es un área tan amplia y que si se rige bajo una buena estrategia, seguramente, tus ventas incrementen exponencialmente.


Leer artículo completo

07 Sep

E-commerce: ¿qué notan y aprecian los usuarios?

Marketing Tienda Virtual

La idea de tener un instructivo o decálogo para el éxito, sería de las mejores adquisiciones y más tentadoras a la hora de consolidar un proyecto; sin embargo, el proceso nos señala que hay aspectos muy diversos y que cada experiencia es, en sí misma, muy particular.

A pesar de la experiencia, inevitablemente es un viaje de aprendizajes que a muchos les ha motivado a reunir un compendio de consejos o sugerencias para abordar el mundo tan extenso que comprende los negocios.

De esto no se escapa el modelo de negocios en boga: las e-commerce; son muchos los artículos que con base a estudios o experiencias pasadas buscan acompañar a nuevos emprendedores en los que asuntos de tiendas online respecta.


Leer artículo completo

29 Ago

Whatsapp como herramienta autosustentable

Redes Sociales

La necesidad de mantenerse comunicado e informado es una necesidad tan vital como el respirar. El ser humano es un ente indiscutiblemente social, la base de nuestra cotidianeidad radica en las relaciones interpersonales. El manifestar nuestros pensamientos e intereses y conocer lo que aprecian nuestros semejantes es el fundamento y la matriz de todo.

El surgimiento de plataformas que nos permitieran mantenernos comunicados en el momento era simplemente algo que estaba escrito. Digamos que el generar “prontitud y naturalidad” en los canales artificiales de comunicación ha sido el principal paradigma y por qué no, la premisa a través de la cual se han desencadenado variedad de herramientas que hemos probado.


Leer artículo completo

20 Ago

Ingeniería social: herramienta en la estafa con tarjetas de crédito

Seguridad

La oportunidad de optar por tarjetas de crédito en nuestros tiempos, representa en la escala de prioridades una alternativa que brinda facilidades. Al momento de adquirir productos o servicios nuestra tarjeta de crédito amplía mucho más las posibilidades de costearlos y experimentar mucha más holgura en el presupuesto.

Por supuesto, dicho proceso no se encuentra exento de ataques. Cada día son mucho más frecuentes, donde los usuarios se encuentran cada vez más vulnerables. De acuerdo con estadísticas de The Nilson Report para 2020 se estima que la cifra mundial por pérdidas llegue a $31.000 millones y es, precisamente, por la brecha tan frágil que se ha abierto para los usuarios, pero tan sólida para los ciberdelincuentes.


Leer artículo completo

09 Ago

Startups: Un nuevo concepto de empresa

Emprendimiento Empresas

La concepción de una idea desemboca en muchas vertientes. La organización y categorización de muchas ideas nos adentra a nuevos conceptos; bien podríamos hablar de nuevos proyectos a corto/largo plazo o bien, quedar como esas ideas escritas y abandonadas en ese cuaderno que tomaste cuando la musa del emprendimiento tocó tu puerta, pero olvidó regresar para el siguiente paso: planificar.

Así se resume la dinámica, hay que ideas que desde su nacimiento se encuentran muy bien estructuradas y no solo eso, sino que sus autores tienen muy claro adónde apuntar. Uno de estos aspectos que ayudan a definir, sin duda, es el lapso. Al trazarnos objetivos qué cumplir, qué quiero lograr, cómo me quiero proyectar y sobre todo cuándo cumpliré a cabalidad cada una de mis tareas determinará bajo qué modelo ejecutaré mis funciones.


Leer artículo completo

06 Ago

Brokers electrónicos ¿modalidad de estafa?

Seguridad

Los brokers: esa figura que trabaja como intermediario en la compra – venta de productos y servicios cobrando una comisión. Tradicionalmente, conocíamos de un ente o persona que actuaba como un tercero en los procesos de compra en diversos rubros: desde agencias de viajes, hasta inmobiliarias.

La función generalmente se centra en figurar como un agente independiente capaz de atraer tanto compradores como vendedores con el firme objetivo de proporcionar información considerable acerca del mercado en materia de precios, características del producto y las condiciones del mercado a cambio de una comisión.


Leer artículo completo

24 Jul

Marketing: Arma progresiva, pero firme para las pymes

Marketing Redes Sociales

Para pequeñas y medianas empresas, apostar por el marketing como pilar indispensable en su sistema comercial se afianza como uno de los mandamientos infalibles para las pymes. La razón es clave: el comportamiento del mercado nos está diciendo a gritos que el comunicar correctamente en el marco de una buena estrategia es la combinación al éxito.

La imagen corporativa, entiéndase la identidad gráfica de la empresa; determinar cómo quiero proyectarme, a qué público quiero llegar, mis debilidades y fortalezas, son las principales premisas que, por muy empírico que pueda realizarse al inicio, son ideas que van tomando forma y traduce un impulso para empresas en crecimiento.


Leer artículo completo