Directorios Protegidos

Los directorios protegidos son una herramienta que interactúa con el servidor web Apache, permitiendo al usuario que de forma interactiva, protega determinados directorios mediante Autenficación.

Si se protege un directorio, todo los subdirectorios que forman parte de él, se encontraran bajo la misma protección, ya que el comportamiento del sistema .htaccess es hereditario.


Pasos a seguir para proteger un directorio:

1.- Haga click en "Directorios con protección de contraseña" desde la página principal.



2.- Haga click en una de las carpetas que desea proteger.



3.- En "Escriba un nombre para el directorio protegido" ingrese el nombre que se le dará a la pantalla de seguridad que aparecerá, un nombre correcto podría ser "Acceso restringido" o "Solo usuarios autorizados". Asegúrese de que la casilla de verificación superior (posee una imágen de un candado amarillo) "El directorio requiere contraseña para acceder a él a través de la web" este activada.

4.- Al final de la página verá dos campos de textos, uno correspondiente a "Nombre de Usuario" y el otro, a "Contraseña". En el primero deberá especificar el nombre de usuario que usará para ingresar al directorio protegido, y el segundo campo es la contraseña de dicho usuario.



5.- Haga click en el botón "Añadir o modificar el usuario autorizado" para guardar los cambios.

6.- Trate de comprobar dichos cambios ingresando al directorio que debe estar protegido, ingrese su usuario y password.



09/07/2009      Visitas: 2577



  Volver