La mejor alternativa para su empresa
Nuevos y mejores planes
Discos SSD NVMe, Anti-DDoS, Alta disponibilidad nativa y respaldos externos. más información
Nuevos planes de Diseño Web
Nuevos planes Diseño Web
Diseño personalizado, adaptado a móviles y autoadministrable desde $70.500 pesos
Incluye Web hosting SSD
Ver planes Diseño Web
Tienda virtual
Comienza a vender productos
Arma tu tienda de forma segura, fácil y rápida.
Acepta pagos con Webpay y otros métodos.
Prueba nuestro plan gratuito
más información
26 Junio

Mitos sobre posicionamiento SEO

SEO Básico Marketing

El posicionamiento SEO para muchos significa la clave: el boleto de oro para llegar a ese público objetivo que necesita alcanzar nuestra empresa.

¿En qué consiste?

El SEO o Search Engine Optimization, muy bien lo define Luis Villanueva, consultor SEO y de Marketing Online, como “El arte de ser visibles en los primeros resultados de los diferentes motores de búsqueda”. Este proceso es posible a través de diversas técnicas y medidas que permiten mejorar el posicionamiento orgánico, es decir, no pago, de la dirección web en el ranking de los motores de búsqueda situándolos por encima de otros sitios web con características similares.

Pues sí, una herramienta sumamente útil. Muy tentadora como para no ponerla en ejecución. Por supuesto la meta, o uno de los principales objetivos, de cualquier plataforma digital siempre irá enmarcado en la captación de potenciales clientes o seguidores asiduos al producto, lo que resumimos como: incrementar el tráfico de la página.
Es esta misma facultad de “todopoderoso” que nos reúne en esta oportunidad a numerar los mitos más frecuentes al hablar del posicionamiento SEO, es un hecho que un instrumento con tanto alcance genere supuestos errados que “sin querer queriendo” navegan y se propagan.

1. Mayor cantidad de palabras, mayor alcance

¡Error! Repetir palabras clave hasta saturar el home de nuestra página no cumple como un norma para mejorar el posicionamiento. Debemos comunicar de forma coherente nuestro mensaje, lo que queremos que nuestros visitantes sepan de la marca.

2. El SEO e Inbound Marketing no van de la mano en la estrategia

Claro que sí. Ambos conceptos se complementan y permiten llegar a tus usuarios facilitando el proceso. El inbound hará que el usuario te encuentre, erradicando esa forma tradicional en la que la empresa acudía a su público meta. Para llegar a este punto de optimización es necesario que el SEO se involucre en la estrategia como la herramienta de visibilidad y tráfico en los motores de búsqueda.

3. No incluir a las imágenes en el proceso de optimización

Cometemos el gravísimo error de no identificar nuestras imágenes con un nombre de archivo que facilite su búsqueda. El recurso visual es parte fundamental en nuestro contenido. Si proporcionamos datos referentes a la imagen, Google reconocerá el concepto inserto en la información de nuestra página.

4. Penalizaciones por contenido duplicado

Para que esto llegase a suceder es porque estaremos en presencia de un fenómeno de spam o cloaking con el fin de engañar o forzar los resultados de búsquedas. Si tu

contenido es el mejor a Google le interesa mostrarlo, mas no será permitida la figura del plagio, es decir, duplicar el contenido de otra página web, pues tu contenido deberá ser original.

5. Enlaces internos ¿para qué si no son necesarios?

¡La movilidad importa y muchísimo! Google observa las páginas vistas en un sitio web. Si se está en un post o artículo es recomendable complementar la información con algún link que te direccione a otra página.
 

El poder de un SEO muy bien realizado se traduce en el éxito de una campaña de internet y posicionamiento de la página web. Sin embargo no debemos olvidar que con regularidad los buscadores diversifican las normativas y en estos casos debemos mantenernos bien atentos con el objetivo de no perder nuestro tráfico natural. Algo que no es ni se convertirá en un mito, es la relevancia del contenido de nuestra página.
La actualización de la información y elaboración de contenido orientado al objeto de la marca, será el mejor aliado para un buen posicionamiento SEO. Si quieres seguir aprendiendo puedes visita el siguiente link en donde Google nos regala una guía de posicionamiento SEO:

https://support.google.com/webmasters/answer/7451184?hl=es






AUTOR: Segurihost
FECHA: 26 de Junio de 2018


Volver atrás