La mejor alternativa para su empresa
Nuevos y mejores planes
Discos SSD NVMe, Anti-DDoS, Alta disponibilidad nativa y respaldos externos. más información
Nuevos planes de Diseño Web
Nuevos planes Diseño Web
Diseño personalizado, adaptado a móviles y autoadministrable desde $70.500 pesos
Incluye Web hosting SSD
Ver planes Diseño Web
Tienda virtual
Comienza a vender productos
Arma tu tienda de forma segura, fácil y rápida.
Acepta pagos con Webpay y otros métodos.
Prueba nuestro plan gratuito
más información
20 Junio

Ciberseguridad en las Redes Sociales

Redes Sociales Seguridad

Así como las nuevas tendencias tecnológicas nos amplían y generan mayor versatilidad en la publicación de contenido en nuestras redes sociales, del mismo modo incrementan la fragilidad de los usuarios en estas plataformas a quienes se les incrementan las posibilidades de ser abusado cibernéticamente

Siendo las redes sociales el principal pilar de ejecución para estrategias de marketing digital, difusión e intercambio de información, es altamente probable que se conviertan en un foco muy atractivo para los ciberataques. ¿La razón? Es muy sencilla. El alcance global de estas herramientas es indudable.

Aquí entran en contexto diversos cuestionamientos que podría tener cualquier administrador: ¿Mi información puede estar a salvo? O ¿Qué herramientas puedo utilizar para salvaguardar mis datos en la red? Son muchísimas interrogantes en un amplio espacio en el que día tras día surgen miles de posibilidades, generalmente con escasas respuestas.

Un campo de batalla en el que nos disputamos con una insaciable cantidad de información con la cual competir o en otros casos disfrutar. Plantearnos el generar contenido de valor, caracterizado por la vanguardia, que genere empatía y un interés común, a veces parece ser una proeza cuando ese “duende creativo” parece haber tomado una siesta sin previo aviso.

No solo es generar contenido de valor, para los que se dedican al área de marketing digital, o disfrutar del entretenimiento que me pueda brindar mantener contacto con mi comunidad, sino que hoy día las nuevas tendencias me advierten una preocupación más: ¡Quiera o no debo asegurar mi información!

Por el surgimiento vertiginoso de ciberataques en plataformas como las de Twitter, Facebook, Instagram, las medidas de prevención deben ir más allá de las premisas tradicionales que nos prohibía abrir enlaces o correos desconocidos de dudosa procedencia. Hoy día la alfabetización  informática nos puede costar más que el hecho de no mantenernos en boga.

Pero… ¿por qué en las redes sociales?

Son canales muy vulnerables. En el que la facultad de difundir masivamente mensajes al instante, puede convertir el enlace de un website con software malicioso es un contenido viral dispuesto a infectar otros ordenadores. Estas tienen escasas medidas de seguridad y el desconocimiento de los usuarios las convierten aún más atractivas para los hackers.  

 

Expertos de la McAfee recomiendan por su parte, que es de suma importancia revisar tus ajustes de privacidad con regularidad; la tendencia de las contraseñas debe ser fuerte y la filtración de perfiles en los que no confíes ha de ser el principal criterio.

Ahora bien, las redes sociales se han convertido no solo en la presentación o en la vía expedita de entretenimiento del joven promedio, sino que simboliza uno de los instrumentos de difusión más fuertes para los estrategas. Es realmente una maravilla poder explotar estas ventanas donde el recurso visual es el aliado de las marcas personales y empresariales. Por esta misma razón ¡Cuidado!

A lo largo del tiempo, portales y expertos se han centralizado en emitir medidas de seguridad dirigidos a niños primordialmente por ser los más indefensos. No obstante, lo que sí es una realidad es que todos corremos peligro en este escenario de ciberdelicuencia, donde aquel que posea una cuenta en alguna red social (si no se mantiene presto a las consecuencias) puede ser el principal perjudicado.

 

¿Qué pasa con los cuestionarios en línea y mis redes sociales?

Otros de los factores que debes tener muy en cuenta. Lo que puede ser una  encuesta para medir satisfacción o bien “abonar” en tiempo en test de personalidad, puede convertirse en la más grave de las amenazas. La información que suministres en estos portales puede ser utilizada para abusos, robo virtual de identidad. Tus datos personales deben ser dignos de tu recelo y atención.

Solo por mencionar el “robo de información” como una de las principales consecuencias, no podemos descartar el “phishing” o las estafas cibernéticas como otra gran amenaza. Es por esta razón que los servicios en la localización de nuestros teléfonos móviles han de ser aspectos a manejar con extrema cautela, así como también números de teléfonos y edad de nacimiento.

Protege tu intimidad y la de los tuyos, la de tus clientes, la de tu comodidad. Da un paso más adelante y disfruta de una buena gestión de tus redes sociales: con cuidado y precaución de tu información. ¿O esperarás lamentarlo?

Cuéntanos qué medidas de ciberseguirdad has tomado para proteger tu información en las redes sociales.






AUTOR: Segurihost
FECHA: 20 de Junio de 2018


Volver atrás