La mejor alternativa para su empresa
Nuevos y mejores planes
Discos SSD NVMe, Anti-DDoS, Alta disponibilidad nativa y respaldos externos. más información
Nuevos planes de Diseño Web
Nuevos planes Diseño Web
Diseño personalizado, adaptado a móviles y autoadministrable desde $70.500 pesos
Incluye Web hosting SSD
Ver planes Diseño Web
Tienda virtual
Comienza a vender productos
Arma tu tienda de forma segura, fácil y rápida.
Acepta pagos con Webpay y otros métodos.
Prueba nuestro plan gratuito
más información
19 Julio

Lo nuevo que trae Google para este julio 2018

Noticias SEO Básico Marketing

En virtud de ampliar y facilitar procesos en el área de Marketing Digital, Google da un paso adelante y diversifica su herramienta Google Adwords, versionándola en un nuevo y mejorado concepto: Google Ads; esta vez, fusionándose con las nuevas plataformas Google Marketing Plataform y Google Ad Manager.

A nivel de interfaz, procesos, alcance y herramientas de medición, Google garantiza nuevas plataformas para que especialistas en el área, puedan optimizar los medios digitales ¿de qué manera? Simplificando los servicios para anunciantes y potenciando las campañas realizadas a través de sus nuevos soportes.

Evidenciamos interesantes fusiones que, en síntesis, se traducen de la siguiente manera:

Como resultado del enlazado entre DoubleClick Digital Marketing y Analytics 360, nace Google Marketing Platform como herramienta para la medición de campañas; Google Ad Manager como producto de DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick for Publishers.

Por su parte, no podemos dejar de enumerar las funciones de las aplicaciones que se encuentran en la plataforma de Google Marketing Platform. Entre esas, podemos puntualizar:

  1. Integrar anuncios y análisis: de esta forma se puede identificar con mayor facilidad el éxito de la campaña.
  2. La incorporación de Display Video, permitiendo el análisis de medios televisivos (medición y gestión del impacto de la campaña).
  3. Identificación de audiencias.
  4. Planificación y medición con Search Ads, ligada a la gestión de campañas en tiempo real.

No obstante, el portal Webs a 100 nos señala una desventaja de esta actualización y es con relación al planificador de Google Ads: la herramienta limita a 3 palabras, pese a que anteriormente podían introducirse listados más amplios para acotar el sector o el nicho de mercado. Este aspecto, a nivel de segmentación podría traducirse en un “karma” a la hora de redirigir o apuntar nuestra campaña al público meta.

"La nueva marca Google Ads representa la gama completa de capacidades de publicidad que ofrecemos hoy en día en Google.com y en nuestras otras propiedades, sitios asociados y aplicaciones, para ayudar a los especialistas en marketing a conectarse con los miles de millones de personas que encuentran respuestas en la Búsqueda, viendo vídeos en YouTube. explorando nuevos lugares en Google Maps, descubriendo aplicaciones en Google Play, explorando contenido en la web, y más".

Afianzándonos en este criterio que plantea Google, no hay dudas que representa una oportunidad invaluable para pequeñas y medianas empresas que buscan impulsar su marca a través de medios digitales.

La publicidad en línea en esta era es sumamente poderosa, esta cualidad se potencia aún más cuando entran en contexto herramientas e instrumentos que permiten reducir en gran manera la labor de los entes ligados al social media; de hecho, la ejecución de una buena estrategia es la garantía del crecimiento exponencial de una marca y qué mejor manera que obtener resultados medibles claramente observables, a través de estas nuevas aplicaciones.

¿Y en función a los anunciantes?

Nacen las campañas inteligentes o Smart Campaigns, de acuerdo con el portal Tecnomanía, describen que esta aplicación consiste en un sistema predefinido para los anunciantes de Google Ads. Serán ‘inteligentes’ porque los anunciantes podrán seleccionar los objetivos prioritarios de su campaña y será Google Ads quien recurrirá al machine learning para optimizar el contenido y target de los anuncios.

Gracias a esta unificación, el incremento en cuanto al reconocimiento de los servicios expuestos a través de canales PPC (pago por click) es un hecho.

A este punto, es preciso tomar en cuenta el estatus para los que anteriormente utilizaban la herramienta ¿qué aspectos deberían tomarse en cuenta?, ¿en qué afecta a mi campaña? ¿debería reajustar o la aplicación lo hará por mí? Son temas que abren el debate entre usuarios actualmente.

¿Y tú? ¿Darás paso a esta actualización?






AUTOR: Segurihost
FECHA: 19 de Julio de 2018


Volver atrás