La mejor alternativa para su empresa
Nuevos y mejores planes
Discos SSD NVMe, Anti-DDoS, Alta disponibilidad nativa y respaldos externos. más información
Nuevos planes de Diseño Web
Nuevos planes Diseño Web
Diseño personalizado, adaptado a móviles y autoadministrable desde $70.500 pesos
Incluye Web hosting SSD
Ver planes Diseño Web
Tienda virtual
Comienza a vender productos
Arma tu tienda de forma segura, fácil y rápida.
Acepta pagos con Webpay y otros métodos.
Prueba nuestro plan gratuito
más información
09 Julio

El éxito del comercio electrónico en América Latina

Marketing Redes Sociales

Los patrones de comercialización han cambiado; por eso lo que conocemos ahora como globalización, la distancia y los canales naturales de comunicación no son una limitante. Ese método tradicional de dar a conocer nuestro producto y concretar sus ventas desde su lugar de origen, ha evolucionado con el transcurrir del tiempo gracias a las innumerables ventajas que nos ofrece el ciberespacio.

Nuestras nuevas ventanas de exhibición se han convertido en atractivos portales web, diversas plataformas digitales, redes sociales e incluso aplicaciones.

América Latina, por su parte, ha sido cuna de grandes empresas de emprendimiento. Organizaciones virtuales, comercios electrónicos y las nuevas tendencias del e-commerce cada día se están haciendo sentir más en la industria de los países del sur.

Tomando como referencia este fenómeno, mencionamos 4 de las empresas con mayor éxito en el e-commerce en América Latina, resaltando sus cualidades más relevantes.

1.- Mercado libre

Un portal creado en 1999 por el argentino Marcos Galperín. Actualmente esta red de franquicias virtuales opera es 13 países siendo su principal motor la compra y venta de artículos bajo diversas categorías.

2.-  Despegar

Es la agencia de viajes online más grande de Latinoamérica. El principal valor añadido de Despegar es que ofrece vuelos, hoteles y paquetes turísticos a precios realmente económicos.

3.- Netshoes

Este comercio electrónico especializado en productos deportivos, con presencia en Brasil, Argentina y México, es la referencia dentro del sector deportivo latinoamericano. Fundada en el año 2000, Netshoes administra las tiendas oficiales de equipos de fútbol punteros como el River Plate, Vazco da Gama, productos oficiales de NBA.

4.- Masbien.com

Este portal nace en Colombia, surge en el marco de la economía colaborativa que facilita el mundo digital, ofrece precios muy competitivos en marcas tradicionales reconocidas, conveniencia y descuentos.

 

¿Y qué característica poseen en común estos 4 proyectos de ventas electrónicas?

La herramienta del Marketplace. Es idóneo citar el análisis realizado por el portal Insider Latam: Marketing y Publicidad, pues, plantean que el principal beneficio del marketplace es proporcionar una asignación más eficiente de los recursos de marketing y los gastos de operación. Para el comercio minorista, el costo de generación de tráfico, las comisiones cobradas por los operadores de tarjetas, el mantenimiento de la plataforma, los costos de sistemas y procesos para el análisis de fraude adicionales resultan mayores que el porcentaje observado en grandes minoristas que, al trabajar a gran escala, tienen mejores precios y menores costos.

Gracias a esta valiosísima característica es altamente comprensible la evidente rentabilidad que le genera esa modalidad a pequeñas y medianas empresas.

Para el año 2014 Brasil, Argentina y México lideran el crecimiento de e-commerce en América Latina, según estudio realizado por eMarketer.

Las cifras y estadísticas se han encargado por sí solas de demostrar que el temor a las estafas virtuales no impidió el crecimiento de las ventas en línea en Latinoamérica, que en su momento fue el principal paradigma que hacía frente a la consolidación de empresas electrónicas. Sin embargo,  de acuerdo con estudios realizados para el año 2017, se consideraba que al menos el 97% de los latinos había realizado una adquisición a través de internet, siendo Brasil el líder en compras con un total de 19.490 millones de dólares.

El comportamiento del mercado es una variable muy dinámica,  adentrarnos a la era del 4.0 tanto en el mundo del marketing y de las ventas nos obliga, indirectamente, a mantenernos en constante cambio ante tantos factores que enmarca la competencia.  Es por eso que el comercio online nos brinda un sinfín de beneficios como para no dudar ni un segundo en optar por las ventas on-line, sin embargo es más importante entender que los patrones de consumo están cambiando y que debemos adaptarnos e innovar para no desaparecer.






AUTOR: Segurihost
FECHA: 09 de Julio de 2018


Volver atrás